martes, 16 de abril de 2013

ESCARIFICACIONES

La escarificación, es la practica de marcar con una cicatriz la piel para dejar marcas permanentes, se trata de una práctica muy antigua. Esta forma de modificación corporal se ha utilizado como ritos de iniciación en la edad adulta y también como un signo de estatus y belleza. Ser capaz de soportar el dolor del proceso fue tomada como signo de fotaleza física y espititual. Los guerreros también se hacían escarificaciones como identificación de su tribu y muchos portadores también tenían poderes esprirituales para la protección en la batalla.

RAZONES DE LAS ESCARIFICACIONES:

BELLEZA: Se usa para embellecer el cuerpo. A veces empiezan durante la infancia, especialmente para las jóvenes africanas. Pero las más importantes se realizan en torno a la pubertad.



FUERZA Y CORAJE: También son vistas como prueba de valor. La escarificación es muy dolorosa y requiere una gran fuerza personal para hacerlas sin llorar. Eso sería humillante. La cantidad de escarificaciones en el cuerpo corresponde con el más respetado.


FERTILIDAD: Las escarificaciones son muy apreciadas en las mujeres jóvenes en edad de casarse. Escarificaciones abdominales son vistas como una señal de la voluntad de las mujeres para tener hijos.

ORGULLO FAMILIAS: La llegada de un joven a la ceremonia de iniciación puede incluir la petición a sus hermanos que soporten una paliza ritual que deja las espaldas llenas de cicatrices. Estas son vistas como signo de amor y respeto de las hermanas. Las niñas sufren el ritual sin mostrar su dolor y eso honra a la familia.


PROTECCIÓN CONTRA LA MUERTE:  Las marcas en las cara en algunas etnias se utilizan para hacer a la persona menos deseable para el espíritu de la muerte. En este caso se usa como medio protector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario